Así es el Mercedes-AMG ONE, el superdeportivo alemán de 1.063 CV
Finalmente Mercedes-Benz anuncia con bombos y platillos el arribo del AMG ONE, el bólido con tecnología de Fórmula 1 que asusta con sus prestaciones.
Cinco años pasaron desde que la casa alemana anunció la creación del Mercedes-AMG ONE, un superdeportivo de excelencia que puede llamarse vulgarmente como “un F1 de calle”.
Más allá de sus formas lo más relevante es el apartado mecánico. Para lograr un alto nivel se ha volcado toda la experiencia y conocimientos de la escudería de Fórmula 1 para cristalizar este proyecto.
En sí, el Mercedes-AMG ONE monta un esquema híbrido enchufable conformado por un propulsor V6, 1.6 litros y un turbo eléctrico que genera unos 566 caballos de fuerza.
Se acopla un propulsor unido al turbocompresor de 121 CV y otro acoplado a la planta motriz térmica de 161 CV.
Por último otros dos impulsores alojados en las ruedas delanteras producen unos 322 CV de forma conjunta.
En resumen, esta estructura que eroga la onerosa cifra de 1.063 CV combina una planta motriz convencional junto a otras cuatro eléctricas.
Pero más allá de ello, otro componente importante en el Mercedes-AMG ONE son sus baterías de iones de litio con una capacidad de 8,4 kWh que le permiten recorrer en modo puro eléctrico unos 18 kilómetros.
Con esta compleja y moderna mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra los 352 km/h gracias al sistema de tracción integral AMG 4MATIC y a una transmisión manual automatizada de siete posiciones.
Mirá también: Este Concept marca lo que viene para Mercedes-AMG
Asimismo los técnicos alemanes han trabajado para lograr mayor ligereza y rigidez. Por ello se ha implementado un chasis monocasco con aluminio acompañado por un trabajo minucioso aerodinámico para optimizar su comportamiento.
También ofrece llantas forjadas multirayos sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 M01 y un sistema de frenos de alto rendimiento.
Alerones activos, difusores y entradas y salidas de aire cooperan para un mejor desempeño del aire y de la refrigeración.
A su vez, el interior adquiere rasgos del vehículo de Fórmula 1 como el diseño del volante y los asientos deportivos. Fibra de carbono, cuero y Alcántara hacen de las suyas en el habitáculo junto a la doble pantalla de 10 pulgadas que permiten visualizar lo que sucede detrás en reemplazo de los clásicos espejos exteriores.
Por el momento el Mercedes-AMG ONE contará con un lote de 286 unidades, pero resta definir si este automóvil que tanto se ha hecho desear incrementará su producción.