Nuevo Renualt Twingo, arribó el reemplazo
A través de su nueva generación, el pequeño citadino francés regresa al mercado colombiano con una apariencia moderna, totalmente renovada; y mayor nivel de confort.
Pocos meses después de que haberse conocido la noticia de que el pequeño hatch de Renault iba a ser descontinuado e iba a abandonar las carreteras colombinas; la marca del rombo aprovechó el marco de la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá para introducir al mercado nacional al nuevo Twingo.
Teniendo en cuenta que su antepasado promedió 17 años de exitosas ventas en Colombia, la renovada generación del modelo tendrá que soportar una dura carga sobre su lomo; sin embargo, a raíz de su totalmente renovado diseño, derivado del lenguaje utilizado en el Dezir Concept, las expectativas sobre el número de ventas son positivas. El principal rival a vencer es el Fiat 500.
Más allá de mantener la estructura de tres puertas, dentro de las nuevas características del Twingo actual se destacan la carrocería con trazados más suaves y redondos, de estilo dinámico y fácil reconocimiento; una zona frontal más expresiva con luces de niebla más grandes y llamativas, un capó más amplio y una delgada parrilla lleva el rombo de Renault en el medio resaltado por un fondo negro.
El interior, que continúa siendo de los más cómodos del mercado para quienes viajan en las plazas delanteras, suma materiales de buena calidad, una gran insonoración y un interesante espacio en la cajuela de 230 litros que puede alcanzar los 951 litros cuando la butaca posterior está reclinada.
Dada la reciente aparición del Clio Campus, el Twingo deja de ser considerado como el ejemplar de entrada a la gama, por lo que su equipamiento ofrece mayores estándares de confort. Algunos de los elementos más destacables son las sillas del conductor y copiloto con ajustes longitudinales e inclinación del respaldo, los vidrios eléctricos delanteros, el volante con ajuste vertical, el control de crucero, la computadora de a bordo, el sistema de audio con radio, reproductor de CD y MP3, conectividad Bluetooth, comando satelital, entrada auxiliar y USB; los retrovisores eléctricos al tono de la carrocería, los cuatro airbags, frenos ABS, dirección de asistencia eléctrica y rines de 14 pulgadas, entre otros.
Mecánicamente monta un motor de 1.2 litros y 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 75 caballos de fuerza y que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades más reversa.
En Colombia, primer país de Latinoamérica en el que se comercializa tras su develación en el pasado AutoShow de Frankfurt, tiene un valor inicial de $35’450.000.