Nuevo nombre para el SUV Premium de Mercedes-Benz
EL GLS 2017, antes GL, se renueva con cambios en su exterior e interior y la incorporación de nuevas tecnologías.
Mercedes-Benz implementó cambios en los nombre de su modelo y uno de los que trae nuevo «apellido» es el GLS (antes GL) que para el Model Year 2017 suma algunos retoques en su diseño y flamantes tecnologías.
Su exterior tiene nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes. A su vez, atras se han reajustado los faros y los paragolpes. Desde este modelo, opcionalmente, las llantas de aleación pueden ser de 21 pulgadas que se incluyen en el paquete deportivo AMG. El interior cuenta con cuero en los asientos y los paneles de puertas combinados con las terminaciones en madera. Si bien su distribución es similar a su antecesor, si se aprecian cambios sobre el volante multifunción con levas y sobre el panel de instrumentos.
La seguridad está garantizada gracias a los dispositivos de prevención de colisión Assist Plus, Brake Assist y Attention Assist al igual que los mecanismos de punto ciego, cambio de carril y control de crucero adaptativo, como más relevantes.
Sus mecánicas están basadas en las variantes de nafteras (GLS 450) con un V6 3.0 litros bi-turbo que eroga unos 362 caballos de fuerza. También se encuentra el V8 bi-turbo (GLS 550) 4.7 litros con 449 CV (20 más que su antecesor). En cuanto al tope de gama, el GLS 63 AMG se centra en una planta motriz V8 5.5 litros con 577 CV (27 más que la serie anterior). En cuanto a los diésel se encuentra el GLS 350d, con un V6 3.0 litros y 255 HP con 455 libras-pie de torque.
Estas variantes se combinan con la transmisión integral 4MATIC y la automática-secuencial 9G-TRONIC, excepto la serie AMG que añade la caja de velocidades SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Algunos de estos propulsores también se han optimizado para lograr una mayor eficiencia.
El Mercedes-Benz GLS 2017 llegará en 2016.