Nueva etapa para el Audi A6

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/04/2025 | Compartir

La marca de los cuatro aros, Audi, presenta la flamante generación de su icónico A6, la berlina cargada de tecnología y lujo.

Con una estética evolucionada, una dotación tecnológica de vanguardia y una oferta mecánica que incluye opciones de hibridación ligera, el Audi A6 emprende un nuevo camino.

De esta forma, la firma alemana mantiene su apuesta por el formato berlina clásica en un mercado donde los SUV ganan terreno.

Construido sobre la Plataforma de Combustión Premium (PPC) del Grupo Volkswagen, se desmarca visualmente de su homólogo eléctrico, el A6 Sportback e-tron.

Asimismo, con una longitud que roza los cinco metros (4,99 metros), el Audi A6 crece 60 milímetros respecto a su predecesor.

Audi A6 Avant, la evolución del familiar

La distancia entre ejes, que se acerca a los tres metros (2.927 milímetros), promete un espacio generoso para los ocupantes, especialmente en las plazas traseras.

La zaga del A6 es un elemento distintivo, caracterizada por los aros de Audi en relieve y una ancha franja luminosa. La tapa del baúl presenta un sutil alerón integrado en su parte final.

En términos de personalización exterior, ofrece diferentes líneas de acabado. El S line exterior, por ejemplo, acentúa el carácter deportivo.

Allí, aparecen tomas de aire delanteras de mayor tamaño y detalles en cromo antracita mate. La parrilla Singleframe, elemento icónico de la marca, presenta una estructura específica en esta versión.

Para aquellos que buscan una estética aún más audaz, se ofrece opcionalmente el paquete exterior negro.

Familiaridad deportiva con el BMW M3 CS Touring

La paleta de colores incluye once opciones, desde el clásico Blanco Arkona hasta el nuevo y elegante Verde Medianoche.

 Los tonos Azul Ascari Metalizado y Gris Daytona Efecto Perla se reservan exclusivamente para las versiones A6 S line.

Como broche de oro, el modelo especial «edition one», limitado a aproximadamente un año, se presenta en un exclusivo color marrón Madeira, combinado con el paquete exterior negro y llantas de 21 pulgadas.

La oferta de llantas es amplia, con dimensiones desde las 18 hasta las 21 pulgadas, y diseños específicos de Audi Sport para las opciones de mayor tamaño.

Por otro lado, el interior del A6 hereda la configuración y el diseño vanguardista del A6 Avant, destacando la esbelta pantalla panorámica Audi MMI de diseño curvo y tecnología OLED.

Este sistema de infoentretenimiento de última generación se compone del Audi virtual cockpit, con una diagonal de 11,9 pulgadas para la instrumentación digital, y la pantalla MMI touch de 14,5 pulgadas.

Como novedad opcional, se ofrece una pantalla adicional de 10,9 pulgadas para el acompañante, integrada de forma discreta en el panel y no visible desde el puesto de conducción.

Este lujoso Mercedes-AMG deslumbra desde los Estados Unidos

La oferta mecánica del Audi A6 se compone de tres motorizaciones: dos de gasolina y una diésel.

También se incorpora la tecnología híbrida ligera MHEV plus en dos de estos propulsores. La gama de gasolina incluye un bloque 2.0 TFSI de 204 CV, que no cuenta con electrificación, y un potente 3.0 V6 TFSI de 367 CV, asociado exclusivamente a la tracción total quattro ultra.

 La opción diésel es un bloque 2.0 TDI que también desarrolla 204 CV y puede combinarse con tracción delantera o total quattro ultra.

Todas las variantes se asocian a la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Para aquellos que buscan una mayor agilidad y maniobrabilidad, el A6 ofrece opcionalmente el tren trasero direccional en combinación con la tracción quattro.

A velocidades de hasta aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el radio de giro hasta unos impresionantes 11,3 metros.

En tanto, a velocidades medias y altas, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, mejorando la estabilidad y la respuesta en curva.