Nissan Máxima 2009
Un vehículo con espíritu deportivo que durante el paso de las generaciones se ha posicionado como el buque insignia de Nissan.
El Máxima 2009 marca un retorno a la larga historia de Nissan por ser un sedán de aspecto deportivo que se ha posicionado como el buque insignia de la firma y porque esta generación será la séptima desde el lanzamiento del primer vehículo allá por el año 1976.
La intención de la compañía japonesa es reposicionar el modelo a un nivel de lujo y competitividad en el mercado tras haber quedado relegado durante algunos años por el bello y de la misma familia Nissan Altima.
Su diseño exterior presenta una imagen futurista que Nissan denomina como "Movimiento Liquido" por la cantidad de ondulaciones con las que cuenta la carrocería. Tiene una mirada que conjuga "máxima" agresividad y actitud.
Dimensionalmente, frente a la generación anterior, conserva las mismas medidas de las puertas pero tiene unos guardabarros más amplios que no sólo ayuda a proyectar un aspecto deportivo sino que también permite una reducción de la brecha entre las visuales defensas y ruedas y neumáticos.
El interior cuenta con detalles delicados, bien dispuestos sobre el panel central y con materiales de calidad como metales o madera de eucalipto. Cada uno de los aspectos de la distribución interior, en particular el tamaño y la forma se ha mejorado para una mejor experiencia de conducción.
El volante es de cuero con botones alumbrados y la palanca de cambios se colocó más cerca del conductor para mejor comodidad. Otros mecanismos disponibles como equipamiento opcional son la cámara para estacionamiento, un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas y Bluetooh.
La generación 2009 del modelo de Nissan se pondrá a la venta en el primer semestre de este año en Estados Unidos en dos versiones bien equipadas: Máxima S y SV.
La mecánica está compuesta por un propulsor V6 de 3.5 litros capaz de erogar 290 caballos de potencia unido a un sistema de transmisión continuamente variable Xtronic.
Nissan apuesta con este modelo a volver a posicionarse en el mercado con un auto de carrocería de cuatro puertas de exquisito diseño y verdadero lujo. En otras palabras, el Máxima 2009 está de vuelta.