Nissan March, el compacto que se viene

Luego de ofrecerlo en diferentes mercados de la región, la firma japonesa optó por agregar a su portafolios de productos en Colombia el nuevo March modelo compacto.

Sin categoría | conduciendo | 03/08/2011 | Compartir

Con la idea de continuar expandiendo la marca en Latinoamérica, Nissan tiene planeado comenzar a comercializar en territorio nacional el nuevo March a partir del mes de octubre próximo, un compacto de bajo costo pensado para el público joven que está en búsqueda de su primer carro que llega para reemplazar al antiguo Micra, otro pequeño que se ofreció hasta el 2009 y que no tuvo demasiado éxito a causa de su elevado valor.

Con capacidad para albergar a cinco ocupantes, el March dispondrá con una motorización de 1.6 litros, 16 válvulas y una potencia máxima de 106 caballos de fuerza. La velocidad máxima será de 180 km/hora, mientras que los consumos serán de 15 km/l en ciudad y 10,9 km/l en carretera.

En cuanto a las versiones, se podrá optar por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, y de tres niveles de equipamiento: Drive, Sense y Advanc. Además, existirá un opción deportiva, la SR, que incluirá faldones delanteros, traseros y laterales, rines de aluminio de 15 pulgadas, spoiler trasero y escape cromado. Algunas de las características que se mantendrán como base en todas las posibilidades serán los espejos exteriores abatibles y el computador de viaje, entre otros.

Más allá de que respete algunas formas de su antecesor, este vehículo posee un diseño exterior moderno, con acabados circulares que lo hacen ver más aerodinámico, un amplio parabrisas y faros delanteros llamativos que sobresalen del capó. Por su parte, más allá de la simpleza que existe en el interior, sobresalen las manijas de apertura de puertas en cromadas.

Que la fabricación del March sea en la planta que posee Nissan en Aguascalientes, México, y que llegue a Colombia en esta fecha no es mera casualidad, puesto que el Tratado de Libre Comercio entre aztecas y cafeteros firmado recientemente ha sido uno de los factores más influyentes. Dicho acuerdo permite que no se abonen gastos aduaneros en la exportación e importación de productos entre ambas naciones.