Nissan Lannia Concept, pensando en el futuro
Este modelo de pruebas, que nace de otro prototipo, cuenta en su estructura con elementos que ya forman parte de la carrocería de varios modelos actuales de producción masiva.
Una vez más los jóvenes chinos se convierten en el foco de mayor atención de Nissan, dado que en la edición 2014 del Salón Internacional de Pekín la firma japonesa presenta al Lannia Concept, un prototipo de cuatro puertas que está “orientado al estilo de vida de la nueva generación post-80 de China”.
Esta no es la primera vez que desde la compañía nipona intentan atraer la atención de este público, dado que en el pasado AutoShow de Shanghai develaron al Friend-ME Concept, un modelo que estaba dirigido al “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.
La evolución de aquel prototipo de Shanghai se convirtió en el actual Lannia, un concepto “diseñado por chinos, construido por chinos para el pueblo chino, y en última instancia, para el mundo”. Según indican desde Nissan, este sedán conceptual es el resultado de una estrecha colaboración entre Nissan Design China en Pekín y el Centro Global de Diseño de Nissan.
Estéticamente este novedoso ejemplar incorpora el actual lenguaje de diseño de la firma, y que ya se deja ver en el nuevo Murano, es decir, la parrilla V-motion, faros en forma de boomerang, una línea de cintura ascendente hacia la zona trasera y un techo “flotante”. Asimismo se destacan las nervaduras muy marcadas en la carrocería de tres volúmenes y los voluminosos pasos de rueda.
Por el momento no hay confirmación alguna de que el Lannia Concept se convierta en modelo de producción masiva, o al menos en el corto plazo; sin embargo los planes que tiene Nissan para conquistar el mercado asiático podrían llegar a acelerar los pasos. Habrá que esperar…