Un concepto de Nissan para la juventud china
La firma presenta en Shanghai el Friend-ME Concept, un prototipo desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los jóvenes en China, el mercado emergente más importante del mundo.
La industria automotriz ha girado en los últimos tiempos hacia el mercado chino, debido al gran crecimiento de esa plaza a nivel ventas. Una nueva muestra de este fenómeno es la presentación por parte de Nissan del Friend-ME Concept.
El vehículo está enfocado en el “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.
Se trata de un sedán con una estética personal que busca encontrar el equilibrio entre sobresalir y encajar en un ambiente citadino. A su vez, el interior responde a la idea de un espacio individualizado pero que a su vez permite compartir aventuras con amigos, algo que en un generación nacida luego de la política del “hijo único” es algo muy preciado.
A diferencia de los sedanes tradicionales el Friend-Me Concept ostenta una imagen más musculosa y deportiva gracias a su baja estatura, su anchura considerable y su zona frontal y trasera acortadas. A esto se suman líneas fluidas a través de su carrocería que confluyen en su parrilla de forma en “V”. La tonalidad gris Neon especialmente desarrollada para este vehículo produce un efecto realmente atractivo bajo las luces de la ciudad.
El habitáculo cuenta con la particularidad de que cada una de las cuatro butacas presenta el mismo nivel de personalización y tecnología, debido a la busqueda de que dentro del Friend-ME todos los ocupantes sean “iguales”. Cada uno de los ocupantes contará con la información principal del vehículo, además de compartir una consola central con pantalla integrada que va desde el tablero hasta terminar en medio de las butacas traseras.
Para su propulsión, el equipo de diseño optó por una planta motriz híbrida PureDrive que ofrece una capacidad y autonomía más que suficiente para el uso urbano.
Este proyecto fue llevado a cabo con arquitectura ya existente, por lo que para que se convierta en un modelo viable solo hacen falta un mínimo de componentes únicos.