Nissan bate récord de producción en México
La automotriz japonesa alcanzó las 600 mil unidades producidas en lo que va del 2011, un cifrá histórica que demuestra el grado de confiabilidad que tiene en el mercado.
Nissan Mexicana informó que ha batido un récord histórico en la producción nacional de vehículos al sacar de la línea de producción de la planta de Aguascalientes la unidad número 600 mil producida en un año calendario, cifra a la que ninguna armadora había llegado hasta el momento.
Actualmente, la compañía es el mayor productor a nivel nacional y cuenta con una participación en el mercado de 23.6%. De hecho, lleva treinta meses consecutivos como líder absoluto en ventas.
En el pasado mes de noviembre, la empresa alcanzó la cifra de 57,592 unidades, que representó un aumento de 19.2% si se compara con el mismo mes de 2010. Si se toman los valores comprendidos desde enero hasta el día de hoy, la cifra llega a las 602,099 unidades, un 19.9% más que el mismo periodo del año anterior.
La unidad 600 mil fue un Nissan Versa, versión Advance, modelo 2012, destinado al mercado doméstico, que salió de la línea de producción de Aguascalientes. Algunos de los elementos que equipa este ejemplar son: alzacristales eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, alarma de luces encendidas, espejos exteriores eléctricos, computadora de abordo, faros antiniebla delanteros y traseros, airbags para conductor y acompañante, y sistema de frenos ABS, con EBD y BAS.
A lo largo del 2011, los tres vehículos de mayor producción para la compañía son el Nissan Sentra, con 147,711 unidades; el Nissan Pick-Up con 72,540 unidades y el Nissan Versa, que alcanzó la cifra de 64,453 unidades.