Nichols N1A: un deportivo fascinante
Con un estilo de los años 60 y 70 se da a conocer el Nichols N1A, un vehículo deportivo homologado para las calles que pesa tan solo 900 kilos.
El Nichols N1A, es el primer vehículo creado por Steve Nichols, un hombre muy importante en la Fórmula 1 ya que estuvo a cargo del diseño del McLaren MP4/4, con el cual Ayrton Senna logró su primer título en la Máxima.
Treinta y cinco años después presenta su superdeportivo para las calles, inspirado en el primer McLaren de competición (M1A) creado desde el inicio por la firma de Woking, allá por el año 1964.
Más allá de sus formas redondeadas y aerodinámicas el Nicols N1A, está elaborado en fibra de carbono con grafeno junto al chasis de aluminio, lo que permite acusar en la báscula unos 900 kg.
Además se planta con unos 4,3 metros de largo y una protección tubular para resguardar la cabeza de sus dos ocupantes. Utiliza neumáticos Michelin Pilot SC2 de alto rendimiento con llantas de 19 y 20 pulgadas, para cada uno de los ejes.
En su interior, cuenta con unos relojes de aires vintage, asientos de cuero perforado y volante de piel y Alcántara. Llama la atención el pomo de la selectora en dorado. Aunque más allá de ello, el N1A permite un alto grado de personalización.
Por último nos ocupamos de su mecanismo de propulsión. Nichols ha dispuesto una planta motriz V8 atmosférica de 7.0 litros que arroja unos escolofriantes 650 caballos de fuerza. Trabaja en conjunto con una transmisión manual de seis posiciones.
Con 100 unidades disponibles el N1A parece ser una joya deportiva de colección.