Neta S, el sedán chino vanguardista
El mercado de ese país suma un flamante integrante denominado Neta S, el cual adiciona varios adelantos técnicos.
La industria automotriz china se encuentra en constante evolución y uno de los ejemplos más claros se perciben con el Neta S, un sedán lujoso y vanguardista basado en el Concept Eureka 03.
En lo que a estética de refiere nos encontramos con un sector delantero fluido con unos grupos ópticos bien afilados y un capó que desciende hacia el frontal.
A su vez por detrás incluye unas líneas más marcadas con una caída del techo pronunciada al estilo fastback que le aporta deportividad a su carrocería.
En tanto se constituye con unos 4,8 metros de largo, 2,00 m de ancho, 1,4 m de alto y una distancia entre ejes de 2,9 m.
Ya en su interior, el Neta S se presenta con un ambiente cálido y moderno. Resaltan las pantallas, con una central de orientación vertical para el sistema multimedia, aunque el acompañante delantero goza de otra para visualizar lo que sucede dentro del vehículo.
Respecto del conductor, lleva instalada otra más pequeña, con lo justo y necesario, pero añade el sistema Head-Up Display con realidad aumentada que refleja la información sobre el parabrisas.
Más allá de ello, el Neta S comparte un recinto lujoso con asientos de gran calidad y paneles con terminaciones en madera.
A su vez cuenta con varios sistemas de avanzada tales como, emisores LiDAR, 13 cámaras, 5 radares, y 12 sensores de ultrasonido que le permiten alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma.
Por último el Neta S emplea un esquema eléctrico en el que sus baterías podrían recorrer unos 700 kilómetros según ciclo NEDC, y gracias a la tecnología de extensión de rango podría sumarle otros 300 km.
Con todos estos pergaminos el Neta S se suma a una extensa lista de rivales que ofrecen marcas como XPeng, BYD o NIO.