Conoce a esta berlina eléctrica china que busca su lugar

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/03/2022 | Compartir

Se trata del Neta S, una lujosa y sofisticada berlina cero emisiones que busca ser el próximo rival de marcas como Xpeng o NIO.

El Neta S es uno de los vehículos que se vienen desde China en un segmento en el que todos quieren batir a Tesla.

Basado en el prototipo Eureka 03 dado a conocer en el Salón de Beijing de 2020, su versión de producción ha sido vista realizando una serie de pruebas.

Así la firma Hozon Auto bajo su marca Neta le ha dado forma al S en el que se ha privilegiado para su diseño el aspecto aerodinámico que optimiza su eficiencia.

Sorprende las líneas afiladas de su frontal con unos delgados faros y unas formas deportivas de su paragolpes.

Además cuenta con unas llantas aerodinámicas y una curvatura del techo hacia el sector trasero muy particular.

El tecnológico interior del Neta S se muestra con una generosa pantalla de ubicación vertical. Por si fuera poco sumaría  la conducción autónoma de nivel 4 con cámaras y sensores LiDar, bajo el ala del gigante Huawei.

Sobre el plano mecánico incluye una configuración de dos impulsores que desarrollan unos 463 caballos de fuerza. Cumple el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y promete unos 710 km de autonomía según ciclo chino.

A su vez, posee un sistema de rango extendido que podrá incrementar su alcance en más de 1.000 km.

Con todos estos atributos, el Neta S buscará establecerse entre tantos rivales de marcas como Xpeng o NIO  que forman parte de ese mercado asiático.