My Ami Cargo: un pequeño eléctrico francés se pone a trabajar
Después de revelar la versión para pasajeros, Citroën se despecha con el My Ami Cargo, la versión para el reparto de pequeños artículos.
Citroën pretende revolucionar la movilidad urbana con el My Ami Cargo. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico que ahora se pone el overol para salir a trabajar y repartir paquetes compactos.
En cuanto a su diseño, tiene un largo de 2,40 metros 1,39 metros de ancho y 1,52 de alto con un formato cuadrado de dos puertas que ocupan casi todo el costado, aunque en el lado del conductor abre en forma invertida.
Su capacidad de carga útil es de 140 kilogramos o 260 litros repartidos en la zona trasera o en el espacio asignado para el asiento del acompañante.
Por encima se aloja una tapa especial que permite montar una especie de oficina móvil. Más allá de ello, su interior es simple y minimalista con un tablero despojado de comandos y botones.
Más en Conduciendo.com: Notas Citröen
Mecánicamente el Citroën My Ami Cargo equipa un propulsor de 8 caballos con una batería de iones de litio de 5,5 kilovatios hora colocada por debajo del piso.
Con esta estructura puede transitar unos 70 kilómetros algo así como 43 millas con una sola recarga y alcanza los 45 km/h de velocidad máxima.
Ami es un nombre que significa mucho para Citroën, ya que recuerda al clásico modelo de 1961, aunque éste es un automóvil puramente eléctrico.
Este pequeño estará disponible en el Viejo Continente próximamente.