El Toyota Corolla adquiere más deportividad
Con el Morizo Edition, el Toyota GR Corolla le coloca más condimento a su aspecto y a su mecánica sobre esta serie limitada de 200 unidades que sólo se comercializará en su país natal.
El clásico modelo japonés ha recibido esta nueva serie exclusiva bautizada Toyota GR Corolla Morizo Edition con un aspecto más agresivo y detalles únicos.
La idea de su nombre se basa en el apodo del presidente de la marca Akio Toyoda para darle una impronta diferente a la carrocería hatchback.
Por fuera, adquiere un aspecto muy deportivo con unos paragolpes específicos, llantas oscuras de 18 pulgadas con 10 rayos. También su carrocería ha sido ensanchada para darle paso a las salidas de aire que refrigeran los neumáticos.
Además posee un alerón trasero considerable y por debajo del portón llama la atención el difusor con las salidas de escape. Por último suma un color gris plomo para la carrocería además del blanco.
Una vez dentro, el Toyota GR Corolla Morizo Edition combina el cuero con la gamuza para sus butacas. Además el rojo se agrega junto a los emblemas Gazoo Racing, la división deportiva de la firma.
Bajo el capó esconde el propulsor de tres cilindros turboalimentado 1.6 litros que produce unos 305 caballos de potencia. La sociedad la completa la transmisión manual de seis relaciones más cortas. Ello genera una mayor aceleración y reacción.
Se han ajustado algunos parámetros como el par motor que ha pasado a los 400 Nm y 3250 a 4600 rpm, en lugar de los 370 Nm y 3000 a 5500 rpm.
A su vez, los técnicos de Toyota han puesto énfasis en la ligereza y han logrado que el GR Corolla Morizo Edition “adelgace” unos 48 kilogramos.
Se han quitado los asientos posteriores, algunos altavoces, los alzacristales traseros y el mecanismo de limpieza de la luneta.
El Toyota GR Corolla Morizo Edition ya pide pista para hacer de las suyas.