Mopar sorprende en el SEMA con “The Dude” y el SIXPACK Charger

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 05/11/2025 | Compartir

En el SEMA Show, Mopar nos muestra a la Ram 1500 “The Dude”, inspirada en las muscle trucks de los 70, y el Dodge SIXPACK Charger, evolución moderna del clásico muscle car estadounidense.

Para esta edición del SEMA Show, Mopar devela a la Ram 1500 “The Dude” y el Dodge SIXPACK Charger Moparized, dos ejemplares únicos y distintivos.

“The Dude”: el espíritu setentista reinterpretado para una nueva era

De los archivos más icónicos de la historia de Dodge resurge una denominación legendaria: “The Dude”. En los años setenta, ese paquete estético representó una de las primeras incursiones de la marca en el terreno de las muscle trucks.

Alli surgieron las pick-ups que comenzaron a implementar una estética más deportiva. Hoy, Mopar revive ese nombre en una versión moderna de la Ram 1500, que combina la esencia de la potencia clásica con el refinamiento contemporáneo.

Basada en una Ram 1500 Big Horn, la nueva interpretación destaca por un color exterior Verde Sublime que remite a la paleta de los muscle cars más recordados del catálogo Mopar.

BMW y una edición especial para Japón

A lo largo de la carrocería, franjas negras satinadas en forma de C recorren los laterales y enfatizan su silueta agresiva.

Por su parte, el techo, los espejos y la parrilla reciben un tratamiento en negro brillante.

La postura baja se logra gracias a una suspensión rebajada y a un juego de llantas de 22 pulgadas en negro satinado.

A su vez, los splitters delanteros y los estribos personalizados refuerzan su estética de muscle truck urbano.

Por si fuera poco, Mopar suma unos escapes laterales dobles con terminaciones oscuras. Este elemento aporta un guiño al diseño clásico de los 70 y subrayan el carácter sonoro del motor.

Mecánica optimizada

El corazón de esta creación es el V8 HEMI® de 5.7 litros, capaz de desarrollar 395 caballos de fuerza. Mopar añadió una toma de aire frío que mejora el flujo de admisión.

Gracias a esta mejora, se optimiza la respuesta y el rendimiento.

Habítaculo vintage 

En el interior, “The Dude” combina la estética retro con la precisión moderna. Los asientos de cuero Alea incorporan costuras en verde brillante.

Se agrega un emblema exclusivo “The Dude” decora el panel de instrumentos. La consola central alberga una caja fuerte integrada, acompañada de un riel multiaccesorio para montar equipos adicionales y alfombras para todo clima.

Infiniti QX80 R-Spec: La bestia de 1.000 caballos

Con esta reinterpretación, Mopar no solo rescata una denominación histórica sino muestra de lo que es capaz.

Dodge SIXPACK Charger: la evolución del músculo moderno

Mientras “The Dude” celebra el pasado, el Dodge SIXPACK Charger Moparized mira hacia adelante. Este prototipo representa el futuro inmediato del muscle car americano.

Estética más que deportiva

El exterior, pintado en Stryker Purple, muestra su carácter deportivo. Claro que elementos en fibra de carbono satinada (como el capó, el splitter delantero y el alerón trasero) reducen peso y mejoran el flujo aerodinámico.

Mopar integró aletas ventiladas que descargan la presión interna de los pasos de rueda, mientras que un juego de gráficos laterales con patrón estroboscópico recorre la carrocería.

Motorización potente 

En el plano mecánico, el SIXPACK Charger equipa un motor SIXPACK HO biturbo de 3.0 litros, con 550 caballos de fuerza.

Lo acompaña por una toma de aire frío Mopar y un escape doble de acero inoxidable. Este conjunto refuerza el compromiso de Dodge con una nueva generación de motores compactos y eficientes, sin renunciar a la contundencia de su legado.

El Ford Mustang gana deportividad

Por otro lado, el chasis recibe un kit de suspensión deportiva Mopar, que reduce la altura en una pulgada y mejora el centro de gravedad.

Las llantas Brass Monkey de 21 pulgadas y las pinzas Brembo naranjas personalizadas completan un esquema de alto desempeño.

Cabina personalizada

En el interior, la atención al detalle es absoluta. Posee asientos Katzkin que combinan cuero premium en tonos Tuscany Ink y Palomino, con costuras en naranja y violeta.

Las cubiertas de pedales Mopar, los tapetes protectores y el tapete de carga trasero confirman que la personalización abarca incluso los componentes más funcionales.