MINI Hyde Park y MINI Green Park
La firma de los compactos presenta dos series especiales que tienen reminiscencia a dos clásicos espacios verdes ingleses.
Después de dar a conocer los accesorios para el camping, MINI se ha despachado con la dos versiones denominadas Hyde Park y Green Park.
Asimismo, ambas variantes se ofrecen para las dos carrocerías con las plantas impulsoras de 112 caballos de fuerza (Cooper D y Cooper D Clubman), 122 CV ( Cooper y Cooper Clubman), 143 CV ( Cooper SD y Cooper SD Clubman) y 184 CV ( Cooper S y MINI Cooper S Clubman).
En lo que refiere a su estética, el MINI Hyde Park ofrece combina el color blanco de la carrocería con la tonalidad chocolate en el techo, los espejos y las bandas decorativas en el capó y en los laterales.
El interior de esta versión puede añadir asientos tapizados en piel o tela que se complementan con las terminaciones de las puertas y el tablero revestidas en las opciones Carbon Black o Polar Beige.
A diferencia del MINI Hyde Park, la alternativa Green Park suplanta el color marrón por el verde. Ello se aprecia en el techo, espejos y en las decoraciones del capó y los laterales.
Dentro del habitáculo, este modelo añade el revestimiento en blanco que continúa con los lineamientos de su exterior. Además, los asientos y el tablero pueden combinarse con las variantes en negro o beige. Por si fuera poco, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre todas las demás variantes de equipamiento opcional tanto para el MINI como para el MINI Clubman.
En definitiva, los MINI Hyde Park y MINI Green Park son los nuevos representantes de la cultura inglesa. El primero, recibe el nombre de un parque situado en el centro de Londres, que albergará las competencias de triatlón y de natación en aguas abiertas correspondientes a los Juegos Olímpicos de 2012. A su vez, el segundo, recuerda al espacio verde que se encuentra en las cercanías del palacio de Buckingham.