Expansión eléctrica para Mercedes-Benz
La firma alemana Mercedes-Benz extiende su propuesta cero emisiones con el arribo del EQE SUV.
Para Mercedes-Benz la oleada eléctrica ha llegado para quedarse y más allá de algunos productos, hoy anuncia la llegada del EQE SUV.
Respecto de su propuesta mecánica se pueden incluir tres opciones. La primera de ellas corresponde al 350+ con un sólo propulsor que genera unos 292 caballos de potencia.
Continúa con el 350 4Matic que mantiene el caballaje pero incluye dos motores que como su nombre indica cuenta con la tracción integral.
Por último, el Mercedes-Benz EQE SUV añade al 500 4Matic, el cual incrementa a 408 CV su potencia.
La fuente de energía podría ser la que equipa el EQE berlina con unos 90,6 kWh y 400 voltios. Así la autonomía, según ciclo WLTP podría comprender desde los 460 hasta los 590 kilómetros.
En tanto para mejorar su comportamiento dinámico, la casa alemana dispone del eje trasero direccional y el sistema de suspensión ADS+.
Para colocar sus cuatro ruedas sobre el suelo, utiliza unos 4,86 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,03 m.
La vista general del EQE SUV lo emparenta con el diseño de sus hermanos eléctricos. El diseño de la parrilla, el formato de las ópticas y el diseño de las llantas (19 hasta 22 pulgadas) y el formato de la zaga permiten sacar esa conclusión.
Claro que parte de los elementos de la carrocería están confeccionados con materiales reciclados que ayudan la preservación del medioambiente.
A bordo, el Mercedes-Benz EQE SUV ofrece el refinamiento que caracteriza a la marca con asientos de cuero perforado y paneles forrados de color claro con terminaciones de gran calidad.
Claramente sobresale el sistema MBUX Hyperscreen y el asistente de voz. Las tres pantallas OLED se diseminan con dos de 12,3 pulgadas para el tablero y el pasajero delantero y la restante central de 17,7 pulgadas. Ello crea una perspectiva de una «gran pantalla» ya vista en los EQE y EQS.
Por último sobre el apartado de seguridad Mercedes-Benz ha dispuesto de los diversos asistentes que incluyen el sistema de frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.
El EQE SUV estará disponible en los primeros meses del año próximo.