Mercedes-Benz ya tiene el bus del futuro
La automotriz alemana ya puso a rodar en las calles de Amsterdam su ómnibus semiautomático capaz de reconocer las señales de tránsito y los semáforos.
El estrés de alguien que conduce durante una jornada larga es realmente alto. Los choferes de colectivos sufren el tránsito y el humor de los pasajeros a diario. Por eso la tendencia mundial es ofrecerle a los trabajadores del volante una opción para que su labor sea más relajada, y por ende más segura para ellos y terceros.
Mercedes-Benz innova con la tecnología CityPilot, un sistema que le da un alto grado de autonomía al vehículo y lo tranforma en semiautomático.
En las calles de Amsterdam, Holanda, ya se puede ver el Future Bus. Un ómnibus que la marca de la estrella desarrolló para brindar más confort al conductor y los pasajeros.
Se trata de un micro capaz de reconocer semáforos y señales de tránsito, detectar obstáculos o peatones y frenar automáticamente. Esto lo hace gracias a una docena de cámaras y un sistema de radar que se encargan de monitorear el camino y sus alrededores.
Si bien las primeras pruebas realizadas en las calles de la capital de Holanda se efectuaron con conductor a bordo –únicamente a modo de precaución– el GPS con el que cuenta el Future Bus permite que se maneje solo con total precisión.
El Mercedes-Benz Future Bus es semiautomático, mide 12 metros y posee un diseño futurista. Alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y cuenta con un un sistema WiFi que se conecta a la red de transito con el fin de conocer de antemano la información del tráfico. El conductor puede intervenir en cualquier momento para tomar control del vehículo en caso de que ocurra algún imprevisto.
Sin dudas en un paso hacia una mejror calidad de vida y un aporte valioso para la seguridad vial.