Mercedes-Benz vuelve después de 35 años
Con la llegada del Clase S Cabriolet, Mercedes-Benz retoma la producción de los descapotable con cuatro plazas.
Allá por 1971, Mercedes-Benz lanzaba el último descapotable de cuatro puertas y pocos pensaban (y sabían) que recien en 2015 llegaría un nuevo modelo con esas características. En el Salón de Frankfuert se estrenará el Clase S Cabriolet.
Su exterior es similar al Coupé, salvo el techo que ha sido sustituido por una lona tricapa disponible en cuatro colores: negro, azul, beige y rojo. Este sistema automático retráctil se puede accionar hasta una velocidad de 60 Km/h. y tarda unos veinte segundos en completar la operación, la cual se puede activar desde el mando a distancia o desde la consola del habitáculo.
En el interior posee lo último en sistemas de protección contra el viento como Aircap, Ariscarf (calefacción a modo de bufanda a la altura del cuello), apoyabrazos y asientros traseros con calefacción y un climatizador inteligente automático con doce sensores. Además, cuenta con dos pantallas digitalesy tapizados en dos tipos de pie.
Mecánicamente ofrecerá dos variantes, denominadas S 500 y Mercedes-AMG S 63. La primera tiene un motor V8 de 4.7 litros que desarrolla 455 caballos de potencia y se asocia a una transmisión automática de 9 velocidades. La segunda, la más radical, se puede elegir con tracción trasera o total (4MATIC). Tiene un V8 de 5.5 litros que eroga 585 hp enlazado a una transmisión automática AMG Speedshift de siete velocidades con tres programas de funcionamiento.
Según Mercedes-Benz, el Clase S Cabriolet es el modelo descapotable más lujoso del mundo.