Mercedes-Benz SLS AMG Roadster la última creación de Brabus
En el cierre del 2011, la afamada preparadora de vehículos adaptó el descapotable de la firma alemana a su gusto y lo dio a conocer en el Motor Show de Essen.
Los especialistas de Brabus desarrollaron un kit de optmización para el propulsor V8 de 6.3 litros. El mismo consiste en una recalibración en el ECU que modifica la ignición y la inyección. Además se le ha instalado un sistema de escape de titanio nuevo de alta performance. Gracias a estas modificaciones se pasó de los 571 HP originales a 611 HP de potencia. Para maximizar la impresión que genera esta planta motriz el SLS AMG Roadster cuenta con un sistema electrónico que controla el sonido producido.
Para poder controlar todo este poder se le ha adicionado un sistema de control de la suspensión que permite controlar la altura de la misma para otorgar un andar más deportivo o confortable.
También se realizó un rediseño de su carrocería y para ello se utilizaron partes de fibra de carbono con el objetivo de disminuir su peso. Se le agregó spoiler delantero y trasero, faldones laterales, entradas de aire en el guardabarros delantero, difusor trasero, luces de LED, llantas especiales de 21 (delanteras) y 22 (traseras) pulgadas y nuevas salidas de escape deportivas.
Por dentro, Brabus logró combinar un ambiente exclusivo con un estilo deportivo. El mismo cuenta con un volante ergonómico de competencia, paneles laterales iluminados, pedales en mate, y un velocímetro que alcanza las 250 mph. Los tapizados fueron realizados en cuero y alcántara y cuenta con terminaciones en fibra de carbono y madera.