Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, al viento y sin alas
Después del lanzamiento del alas de gaviota, llega la variante descapotable que fue desarrollado en forma independiente por AMG.
Mercedes-Benz mostró las primeras imágenes del SLS AMG Roadster. Este modelo, que se proyectó en paralelo con la versión coupé, demoró unos tres años de desarrollo donde se trabajó en una especial atención en la rigidez de carrocería, la dinámica de conducción, la configuración de la capota y los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH).
Logicamente, a diferencia del SLS AMG Coupé, esta configuración a perdido el techo rígido, que ha sido suplantado por uno de lona, y las alas de gaviota (las puertas que se abrían verticalmente) por la omisión de la unión entre los parantes A y B.
Debido a estos cambios fue necesario diseñar un lateral más robusto para cumplir con los requisitos legales ante una colisión y para colocar los faldones laterales de la otra versión para mejorar la dinamica de conducción. Con el fin de lograr las mismas cualidades que el SLS AMG Coupe, el Roadster tiene diferentes características para aumentar la rigidez de la carrocería.
Su capota de tres capas, que se deposita detrás de los asientos en forma de Z para ahorrar espacio, es también un aspecto relevante a la dinámica de manejo. El peso optimizado de esta pieza garantiza un bajo centro de gravedad y está diseñado para altas velocidades. A su vez, el techo de lona puede abrirse o cerrarse en apenas once segundos con sólo pulsar un botón hasta los 50 km/h.
La motorización es la misma que la de su hermano, el coupe. Con tracción trasera, equipa un V8 atmosférico de 6,2 litros que alcanza una potencia máxima de 571 CV y un torque de 650 Nm, y está acoplado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. La marca confirma que esta versión ha llegado a los 317 kilómteros por hora sin nigún problema.
Su presentación oficial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt en septiembre de 2011.