Mercedes-Benz SLS AMG GT3

El vehículo alemán destinado a la alta competencia cuenta con un motor V8 de 6.3 litros de cilindrada y podrá adquirirse en febrero del 2011.

Sin categoría | conduciendo | 17/08/2010 | Compartir

La marca de la estrella ya tiene alistado el nuevo modelo para las carreras de larga duración. Se trata del Mercedes-Benz SLS AMG GT3, que cumple las normas impuestas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)

El modelo más conocido como alas de gaviota, fue adaptado en su largo capó y en el sector trasero más compacto. La idea primordial se centró en el rendimiento aerodinámico, con un faldón delantero más pronunciado y pequeñas alas debajo de las ópticas para incrementar la sustentación, como así también tomas de aire más generosas para refrigerar el motor y el mecanismo de frenado. En el área posterior, presenta un alerón de gran tamaño y canales especiales para mejorar la circulación del aire, al igual que la regulación de temperatura de los frenos.

La faz mecánica del SLS AMG GT3, se compone de un impulsor V8 de 6.3L de posición delantera con lubricación por cárter seco y una transmisión de seis velocidades con cambio de marchas secuencial.

Por otra parte, al no ser un automóvil desarrollado para el uso citadino, el interior ofrece elementos estrictamente deportivos. Incluye jaula de seguridad, butaca de competición, cinturón de seis puntos, sistema de incendios y una pantalla con toda la información que necesita el piloto, como la velocidad, las revoluciones del motor y tiempos de vuelta, entre otras. Un detalle a destacar es que el volante de estilo abierto permite visualizar sin inconvenientes el display. En la consola central hacen presencia las funciones de control de tracción, el mando que activa el sistema extintor y el equilibrio de los frenos.

El alas de gaviota sólo está disponible con volante a la izquierda. En febrero de 2011 se iniciarán las entregas, a la espera de la homologación de FIA, de conformidad con la normativa GT3.

Según la marca, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 marca el comienzo de una nueva era en el automovilismo de los clientes de Mercedes-Benz. Se trata de un coche deportivo emocionante y espectacular para los equipos privados dedicados y conductores particulares.