Mercedes-Benz SLS AMG Desert Gold
En el Salón Internacional del Automóvil de Dubai se exhibió esta versión del SLS-AMG que cuenta con una acabado de pintura en oro y negro.
Si una automotriz tendría que elegir una ciudad para presentar uno de los modelos más importantes de su firma, entre pocas localidades que se lo merecerían, estaría Dubai. Es así que Mercedes-Benz exhibió, en el Salón Internacional del Automóvil de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el SLS AMG Desert Gold, un modelo que definitivamente está a tono con esta deslumbrante ciudad.
El interior cuenta con un diseño especial para este modelo. Con un tono negro para recubrir el salpicadero, construido con fibra de carbono y con asientos deportivos AMG, el habitáculo es casi similar a un vehículo de turismo deportivo.
Las características que decoran al modelo se ensamblaron en cromo brillante o en plateado. La pintura negra de alto brillo acentúa la exclusividad y los rines de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, cuentan con el mismo acabado en negro brillante y un anillo de oro como adorno que le da un perfil súper deportivo.
Claro que lo más importante es un modelo de AMG es la motorización. Por eso equipa un V8 de 6.3 litros que alcanza los 571 caballos de potencia y produce 650 libras pies de torsión. El mismo envía su fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague Speedshift de siete velocidades, que origina un cambio rápido y cuenta con cuatro modos de configuración.
El Salón Internacional del Automóvil de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es considerado como la demostración motor más importante en el Oriente Medio, y se realiza cada dos años. Según la marca, después de los Estados Unidos, Alemania y Japón, la región del Golfo es el mayor mercado de AMG.
El SLS AMG Desert Gold sólo se ha utilizado para un vehículo de exhibición, pero dada la demanda de los clientes, este especial de acabado de pintura podría estar disponible como accesorio para un verdadero AMG.