Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
La firma de la estrella exhibe en el AutoShow de París esta versión eléctrica de su deportivo que cuenta con cuatro propulsores.
El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es una de las novedades con las que la casa alemana ha desembarcado en la muestra parisina junto al Clase B Electric Drive y al B 200 Drive Gas Natural.
La mecánica está compuesta por cuatro propulsores eléctricos que le permiten desarrollar unos 751 caballos de fuerza. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. También, hay tres modalidades de transmisión eléctrica denominados Confort, Sport y Sport Plus.
En tanto, la batería consta de 12 módulos con 72 células de iones de litio y 548 kilogramos de peso. Su recarga se puede concretar en el garage mediante la instalación de una caja especial (no incluida en el precio del vehículo) que permite cristalizarla en 3 horas. Sin este dispositivo su carga puede demorarse hasta 20 horas.
Por otro lado, su estética exterior difiere del modelo convencional principalmente por sus colores de carrocería. El interior deportivo se ha establecido en tonalidad oscuras contrastadas por las costuras claras. Además, se ha suplantado el cuentarevoluciones por una pantalla que brinda información sobre el consumo de energía, estado de recuperación y recarga, entre otras.
El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive llegará al mercado durante 2013, su precio en Alemania será de 416.500 euros.