Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series

Basado en el GT3 de competición, la casa alemana presenta finalmente la versión de calle más radical del alas de gaviota.

Sin categoría | conduciendo | 09/11/2012 | Compartir

El nuevo diseño combina una estética agresiva, una impresionante dinámica de conducción y una estructura ultra liviana (1.550 kg) que lo convierten en un bólido de élite. Los técnicos de Mercedes-Benz fueron capaces de transferir la tecnología y la ingeniería del mundo de las carreras a este vehículo de calle tomando como modelo al SLS AMG GT3.

Bajo el capó esconde un motor AMG V8 de 6.3 litros que desarrolla 631 CV y le permite la mayor aceleración de un modelo gull-wing de la historia (0 a 100 km/h en 3.6 segundos) y una velocidad máxima de 315 km/h. El impulsor lleva acoplada una transmisión AMG Speedshift DCT de siete velocidades controlable por paletas detrás del volante que cuenta con cuatro modos de manejo (C,S, S+ y M).

Otros elementos mecánicos que sobresalen son sus frenos cerámicos de alta performance, su suspensión con AMG Ride Control para ajustarla a cada estilo de manejo, sus tomas de aire más amplias y sus llantas de aleación liviana de 19 pulgadas en el frente y 20 atrás que calzan neumáticos deportivos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup.

Uno de los fuertes del diseño del SLS AMG Coupé Black Series es su reducido peso, 70 kg menor que el del SLS AMG. Para lograrlo se ha utilizado la fibra de carbono en elementos como el capó y el panel detrás de las butacas entre otros. También se uso el CRP (fibra de carbono reforzada con plástico) en otras partes además de reemplazar el acero de los tubos de escape por titanio.

En cuanto a su carrocería, encontramos un pack aerodinámico que potencia el ya de por si deportivo look del vehículo. En él apreciamos un nuevo splitter, difusor y alerón; todos en fibra de carbono.

Por dentro, además de las butacas deportivas y de los tapizados en alcántara, encontramos numerosos elementos en fibra de carbono.

Por el momento se desconoce el precio del flamante Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series.