Mercedes Benz SLR Stirling Moss
La familia del SLR se agranda con un súper deportivo sin techo, sin parabrisas y que le rinde homenaje al reconocido piloto ingles.
Mercedes Benz junto con McLaren le rinde una merecida distinción al corredor Stirling Moss, que tiene el record de victorias en las Mil Millas en el año 1955 a bordo de un Mercedes SLR, con un modelo que no tiene presentes, ya que no utiliza ni parabrisas, ni techo y que es el más potente del segmento descapotable con una velocidad máxima de 350Km/h.
Totalmente fiel a las especificaciones del SLR 300, el nuevo equipo de la flecha de plata mantuvo el diseño sin capota, ni laterales y sólo le instaló un par de deflectores para proteger a los pasajeros de la corriente de aire, lo que visualmente lo convierte en diferente a todos los demás de la clase deportiva de elite.
Los diseñadores han trabajado sobre la experiencia adquirida al elaborar el SLR Roadster Coupé, con la base técnica y con el denominador común que une al Stirling Moss con los demás SLR, como lo es la aerodinámica, y los resultados realizados en el túnel del viento han arrojado valores excelentes de rendimiento tanto en velocidad, como en desaceleración.
La carrocería de peso ligero con fibra de carbono representa un concepto de diseño independiente, al mismo tiempo que respeta la década del 50, cuyo cuerpo todavía sigue sorprendiendo. La trompa pronunciada en forma de flecha, un capot alargado y músculos traseros le dan la agresividad justa, que fluye a lo largo del vehículo para unirse con el interior, haciendo una fusión perfecta.
El habitáculo esta resumido a lo esencial con superficies penetrantes en el panel de instrumentos y las puertas para hacer una atmósfera excitante y delicada. La mezcla de materiales de alta calidad, como la fibra de carbono, aluminio, cuero y una placa de aluminio con la firma de Stirling Moss que cubre el área alrededor de la palanca de cambios, proporcionan más lujo interior.
Otro de los puntos fuertes del Mercedes Benz SLR Stirling Moss es el motor que se esconde debajo del pronunciado capot, que es el mismo del SLR McLaren 722 Roadster. Un V8 sobrealimentado de 5.4 Litros, que desarrolla 650 caballos de fuerza y que le permite en sólo 3.5 segundos llegar de parado a los 100Km/h alcanzo una velocidad final de 350Km/h, el más rápido en su clase, ya que el Lamborghini Murciélago LP640 Roadster tiene una aceleración mejor pero inferior tope de rapidez.
Para la culminación de una era y posiblemente de la línea SLR, entre junio y diciembre del 2009 se fabricarán las exclusivas 75 unidades, teniendo los números de chasis del 1 al 75, brindándole así un especial agradecimiento a los fieles clientes de SLR y a uno de sus pilotos iconos de Mercedes Benz como lo es Stirling Moss.