Mercedes-Benz SLK 55 AMG, otra dimensión
Con un precio de 188.000 dólares la firma de la estrella lanza en el país la serie más radical de este modelo que equipa el propulsor V8 de 5.5 litros y 421 CV.
El SLK 55 AMG de Mercedes-Benz arriba al mercado nacional como una de las últimas propuestas. Se trata de la versión más potente de este roadster alistada por la preparadora oficial de la firma.
En materia de diseño se destaca el kit AMG con las llantas multirayos, faldón delantero y el alerón trasero junto al difusor que contiene las cuatro salidas de escape cromadas.
Inspirado en su hermano mayor (SLS AMG Roadster), el SLK 55 AMG contiene diferentes materiales como el cuero y aluminio que le otorgan un look deportivo. Además suma un reloj analógico en el centro combinado con las salidas de aire y los marcadores del tablero.
Entre los detalles de equipamiento y seguridad figuran los apoyacabezas calefaccionables, luces de LED, sistema de iluminación inteligente, detector de fatiga, airbags frontales con dos niveles de activación, airbags de cabeza y airbags laterales de cabeza y torso.
El alma que empuja al SLK 55 AMG es un propulsor V8 de 5,5 litros que incluye la desconexión selectiva de cilindros para optimizar el consumo. Su potencia de 421 CV es transmitida a las ruedas traseras gracias a la caja de velocidades automática-secuencial de 7 marchas con levas al volante. Con todo este conjunto se logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h (limitada electrónicamente) y un consumo medio de 8,4 l/100 km.
De esta manera el Mercedes-BenzSLK 55 AMG llega al país a un precio de 188.000 dólares.