Mercedes-Benz sigue el legado con el SLC
Es la continuación del deportivo SLK, que cumple 20 años de su lanzamiento. Ostenta un diseño cautivante, una potente oferta de motores y los avances tecnológicos más modernos.
La mejor manera de celebrar el vigésimo aniversario de una joya de la industria automotriz es reivindicar los conceptos revolucionarios del vehículo en cuestión.
En 1996, Mercedes-Benz lanzó el SLK, un roadster compacto lleno de potencia, lujo y agilidad.
Ahora, 20 años después, la automotriz alemana lanza una nueva versión a la que decidió bautizar SLC. El cambio de nombre se debió a que la marca busca destacar el parentesco de este deportivo convertible con el distinguido Clase C.
Además, las versiones SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43 incorporan de serie el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, de talante deportivo y confortable a la vez. Esta transmisión se ofrece como opción para el nuevo SLC 180 de 115 kW (156 CV) de potencia y para el SLC 200.
La estructura del nuevo roadster cuenta con materiales como el aluminio y la fibra de carbono.
El nuevo modelo básico de la gama es el SLC 180 de 115 kW (156 CV), al que le siguen el SLC 200 de 135 kW (184 CV) , el SLC 300 de 180 kW (245 CV), ambos con un motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3, el SLC 250 d diésel de 150 kW (204 CV).
Pero la estrella es el propulsor tope de gama. Se trata del sorprendente Mercedes-AMG SLC 43 V6 biturbo de 3 litros, 270 kW (367 CV). Su aceleración de 0 a 100 se logra en tan solo 4,7 segundos.
El SLC 180 y el SLC 200 poseen un cambio manual de 6 velocidades; opcionalmente pueden equipar el cambio 9G-TRONIC. En el SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43, este confortable y deportivo cambio automático con convertidor de par forma parte del equipamiento de serie.
Uno de los sistemas de seguridad que se incorporan al nuevo modelo es el Collision Prevention Assist Plus, que con señales visuales y sonoras puede ayudar a evitar un impacto. Además, trabaja con un freno servoasistido para conseguir una detención de emergencia.
Este vehículo cuenta con numerosos avances tecnológicos que lo sitúan en la elite de la industria.
Entre su equipamiento se destaca el LED Intelligent Light System, que regula la intencidad lumínica y evita encandilar a otros conductores; airbag de acompañante que se desconecta automáticamente si esa butaca está desocupada y el sistema de infoentretenimiento Comand Online, que brinda mejoradas funciones de navegación, teléfono, audio y en una pantalla HD de 7 pulgadas.
Con este vehículo, Mercedes-Benz reafirma que sigue en la vanguardia de la industria con productos elegantes, modernos y potentes.