Mercedes-Benz GL Grand Edition, lujo todoterreno
La firma alemana lanza una edición especial de su SUV con algunas modificaciones estéticas con respecto al modelo convencional.
El Mercedes-Benz GL Grand Edition es una nueva serie limitada de la firma de la estrella. Todo parecía indicar que este a vehículo le queda poca vida y por tal motivo se ha confeccionado esta edición especial.
Desde su estética, el SUV cuenta con los faros delanteros enmascarados, paragolpes remozado con la incorporación de las luces de LED y la parrilla en color negro de alto brillo. Además suma las llantas de aleación especial con neumáticos 275/50 R 20.
En su interior el GL Grand Edition añade los asientos de cuero en dos tonos al igual que los paneles de puertas. El volante también está revestido en cuero oscuro y la pedalera es deportiva de acero inoxidable. También posee la iluminación con LED y se hace presente el nombre de la versión en los asientos y alfombras.
Su mecánica es similar a los modelos tradicionales, es decir los propulsores diésel V6 o los nafta V8. Los primeros (GL 350 BlueTEC 4MATIC y GL 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY) pueden desarrollar 211 y 265 CV respectivamente. Las variantes que restan (GL 500 y GL 450) erogan 388 y 340 CV. Todas ellas ofrecen de serie el sistema de estacionamiento PARKTRONIC.
Por último, los precios para cada versión del GL Grand Edition se inician en 80.206 hasta los 99.127 euros para el tope de gama.