Mercedes-Benz GL 63 AMG
La automotriz de la estrella presenta un nuevo SUV de alta performance que, además de detalles de lujo, suma rendimiento y una estética más deportiva.
Con este lanzamiento Mercedes-Benz completa su oferta de vehículos de alta performance de tracción integral, ofreciendo un carro que combina el confort de un clase S con las prestaciones de un deportivo AMG.
Para impulsar al GL 63 AMG se optó por un poderoso motor V8 de 5.5 litros biturbo capaz de erogar 557 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electronicamente). Por su parte, el cosumo promedio es de 12,4 l/100km.
La planta motriz tiene acoplada una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic que transmite la potencia hacia todas las ruedas. La misma cuenta con tres modos de manejo: el «Controlled Efficiency» activa el sistema ECO Start/Stop, cuenta con cambios de marcha tempranos y el arranque lo realiza en segunda. Las modalidades «Sport» y «Manual» desactivan el sistema Start/Stop y ofrecen camios de marcha más eficientes.
Entre los asistentes que otorgan un manejo más agil y dinámico al GL 63 AMG se encuentran la suspensión Airmatic, el AMG Ride control, el sistema de frenos de altas prestaciones AMG y el Active Curve System.
El diseño del nuevo carro dispone de un aspecto masculino y distintivo que reune la elegancia de la marca con unas líneas armónicas y dinámicas. La parte frontal presenta grandes entradas de aire que garantizan la entrada de aire para refrigeración al igual que las tomas traseras. Sobresalen las inserciones cromadas en plata y los faros de LED diurnos.
Por dentro se aprecia la busqueda del confort mediante líneas ergonómicas y la existencia de un gran espacio para los ocupates de las siete plazas de este SUV. Se utilizó un cuero de alta calidad tanto para las butacas deportivas, los apoyabrazos centrales, el volante de cuatro rayos y el tablero.
Entre su equipamiento estandar encontramos el Active Parking Assist, un sistema de audio para 20 CDs con radio, bluetooth y USB; sistema de prevención de colisiones, techo solar eléctrico, sistema de iluminación inteligente y climatizador trizona entre otros sistemas. De manera opcional puede solicitarse la camara 360 grados, asistente de puntos ciegos, un sistema de audio de alta calidad Bang & Olufsen y frenos Pre-Safe entre otras numerosas opciones.
El lanzamiento al mercado del Mercedes-Benz GL 63 AMG está previsto para noviembre del 2012.