Mercedes-Benz F800 Style Concept
Con nueva tecnología, ofrece deportividad cultivado con el híbrido enchufable o de células de combustible de propulsión eléctrica.
El nuevo Mercedes-Benz F800 Style, presenta un rendimiento superior en cuanto a conducción y cuidado del medio ambiente. El sistema de motorización, ayuda a suministrar un consumo de combustible de solo 2,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 68 gramos por km.
El automóvil acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Su motorización se compone de un impulsor de gasolina V6 con una potencia de aproximadamente 300 caballos de fuerza (220 kW), con inyección directa de nueva generación y uno eléctrico con una producción de alrededor de 109 CV (80 kW), de modo que ofrece una potencia total de alrededor de 409 CV (300 kW). La batería de litio-ion con una capacidad de almacenamiento de 10 kW puede ser recargada, ya sea en una estación de carga o en una toma de corriente doméstico.
Mercedes-Benz presenta otra particular innovación concebida para la expansión del sistema COMAND. La unidad HMI, consiste en un panel táctil en la consola central y una cámara de infrarrojos que graba imágenes de vídeo de la mano del usuario, que se presenta en forma transparente en la pantalla central por encima de la consola. La principal ventaja de esta solución, es que los iconos que serían cubiertos por la mano con los teléfonos celulares convencionales, por ejemplo, siguen siendo visibles.
Otra característica que ofrece es el Range on Map, función que representa el radio de viaje posible durante la operación de los vehículos eléctricos como representación de 360 ° en la pantalla. El sistema combina la información sobre el actual nivel de carga de la batería con los datos de navegación, que también permite a los atributos topográficos específicos de la zona en cuestión a tener en cuenta, proporcionando al conductor la información más precisa sobre la autonomía restante.
Por otra parte, este concept incorpora el Distronic Plus Traffic Jam Asistente, que permite que el vehículo se conduzca solo en los atascos de tráfico. Este, es capaz de seguir automáticamente al automóvil que lo antecede.
A velocidades de hasta 40 km/h, este método se ocupa de los movimientos longitudinales y transversales para que los conductores no tengan que dirigir ellos mismos. Cuenta con sensores sensibles, si el piloto mueve el volante, con lo que automáticamente se desactiva la función de control lateral. Cuando se supera los 40 km/h, el par de dirección que mantiene el vehículo en su carril se reduce gradualmente, a un punto en el que se desconecta sin problemas.
En materia de seguridad, el F800 está equipado con PRE-SAFE, 360 °, que monitorea no sólo lo que está a cada lado del vehículo, sino también el área detrás. Se utilizan sensores multimodo para vigilar la zona de hasta 60 metros detrás del vehículo. Si el sistema para el reconocimiento temprano de los accidentes determina que la colisión es inevitable, los frenos se activan unos 600 milisegundos antes del impacto.
Con este prototipo, queda presentada con sus innovadoras características, lo que sería la nueva cupe deportiva CLS que se lanzará en 2011.