Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept
La firma alemana devela su último prototipo de conducción autónoma desde el CES 2015.
Mercedes-Benz ha arribado al Consumer Electronics Show 2015 de Las Vegas, para develar al F 015 Luxury in Motion, un concept que puede conducirse por sí solo y que privilegia el espacio interior.
Según la marca, en los próximos años el número de habitantes se incrementará en las ciudades por lo que los bienes de lujo más importantes serán el espacio privado y el tiempo de las personas. Por ello han trabajado en este concepto que no privilegia la estética exterior sino las funcionalidades de su interior.
A partir de allí se ha creado un habitáculo de primera clase con 4 asientos individuales (donde gracias a la conducción autónoma) los ocupantes pueden situarse de manera enfrentada para entablar conversaciones o interactuar a través de las 6 pantallas y monitorear todo lo que sucede con los otros vehículos, los pasajeros o el mundo exterior.
De esta manera los comandos (volante y pedales) parecen quedar ocultos y relegados en este concepto. El interior también ofrece amplia luminosidad junto a los asientos revestidos en tonos claros y el piso de madera combinado con detalles cromados.
Con el F 015 Luxury in Motion, Mercedes-Benz intenta delinear el futuro de la industria automotriz con una filosofía más descontracturada donde los problemas de tráfico queden en el olvido y los pasajeros disfruten más de su tiempo.