Mercedes-Benz enseñó el CLS 2015

Aún sin precios confirmados, la tercera generación de este modelo alemán comenzará a ofrecerse en los diferentes mercados en el último trimestre del año.

Novedades | conduciendo | 18/06/2014 | Compartir

Finalemente Mercedes-Benz decidió publicar la información completa y las fotos oficiales del nuevo CLS 2015 tanto en la opción coupé de cuatro puertas como en el familiar Shooting Brake. Si bien a modo estético más que un cambio generacional parece un restyling por las escasez de modificaciones, lo cierto es que sí hay variaciones interesantes a nivel tecnología y propulsión.

Una de las principales cualidades que ostenta esta tercera edición se encuentra debajo del capó; en donde el nuevo abanico mecánico ofrecerá dos versiones de gasolina, el CLS400 V6 de 3.5 litros con doble sobrealimentación y 333 caballos, y el CLS 500 que produce 408 caballos; y otras tres Diesel, el CLS 220 BlueTEC de 2,1L y 170 caballos, el CLS 250 BlueTEC de 204 caballos y el CLS 350 BlueTEC de 258 caballos. A modo opcional, las entradas de gama puede disponer de la tracción total 4Matic. El CLS 63 AMG y el CLS 63 AMG 4Matic completan la oferta. Ambos poseen un V8 de 5,5L y dos turbocompresores que erogan 557 y 585 caballos, respectivamente.

Salvo para las versiones deportivas AMG, Mercedes-Benz completa las mecánicas con una caja 9G-TRONIC, es decir, una transmisión automática de nueve velocidades que optimiza la eficiencia, el confort de marcha y el dinamismo.

En lo que se refiere a la apariencia, las dos versiones se ponen en línea con el diseño del resto de los modelos. Asimismo se incorporaron una nueva y expresiva parrilla delantera que adopta una terminación de tipo diamantes, de un parachoques frontal con grandes tomas de aire, de faros posteriores oscurecidas y luces con tecnología Multibeam LED, conformados por 24 proyectores individuales que mediante la utilización de una cámara permite iluminar el camino lo más claro posible y sin cegar a los conductores que vienen de frente.

Por dentro, también para cualquiera de las dos configuraciones, las actualizaciones más importantes remiten al agregado de un centro de entretenimiento y una pantalla multimedia de ocho pulgadas, un nuevo el volante deportivo de tres radios y un renovado mando de control del sistema multimedia que ahora dispone de una perilla giratoria y más botones. De acuerdo a la versión elegida por el cliente, hay diferentes colores, tapicerías y terminaciones para el habitáculo.

Más allá de que el CLS 2015 será presentado en sociedad en el próximo Festival de Goodwood; su arribo a los diferentes mercados mundiales será en el último trimestre del año. A pesar de que se especula que no los precios de esta nueva generación no superarán demasiado a los del modelo que reemplaza, por el momento no hay cifras confirmadas.