Mercedes-Benz Clase V, se hace notar
La firma de la estrella presenta en sociedad a este monovolumen que introduce las últimas novedades técnicas y de equipamiento.
Para poder mantener el estilo y comodidad de los viajes largos o el traslado del grupo familiar, Mercedes-Benz ha mostrado al nuevo Clase V, sucesor natural del modelo Vito.
Este MPV (vehículo multipropósito) ofrece un aspecto moderno propiciado en mayor medida por sus ópticas delanteras con luces de LED y los apliques cromados que lo realzan. En la zaga lo más relevante, son sus luces de LED junto a la terminación plana del portón que también incluye una doble apertura para facilitar el acceso de la carga. Cabe recordar que sus formas cuadradas no han sido abandonadas y se asemejan a otros modelos de la marca con estas características.
El interior del Mercedes-Benz Clase V esta representado por la versatilidad el lujo y las últimas tecnologías. Según el acabado puede sumar elementos en madera y detalles cromados con tapizados revestidos en piel. Sobresale su sistema multimedia con pantalla táctil y las múltiples combinaciones de asientos para optimizar la distribución de los pasajeros.
Más allá de contar con sistema de frenos ABS y bolsas de aire se han añadido dispositivos de serie (por primera vez en este tipo de vehículos) como el asistente de vientos cruzados o de alerta por cansancio del conductor, entre otros. Opcionalmente se puede incluir un mecanismo con vista de 360 grados mediante cámaras y el dispositivo de estacionamiento activo.
La oferta mecánica se compone de motores turbodiésel 2.1 litros y 136 caballos (V 200 CDI ), 163 CV (V 220 CDI) y 190 CV (V 250 BlueTEC). A ellos se les puede combinar una transmisión manual o la automática 7G-TRONIC PLUS.
El Mercedes-Benz Clase V estará disponible en Alemania a fines de mayo con un precio de 42.900 euros para luego recalar en los diversos mercados.