Mercedes-Benz Clase E Hybrid, economía en envase de lujo
La firma alemana presentará en el NAIAS las versiones ecológicas de sus modelos top, para luego comenzar a comercializarlas durante el 2012.
Si bien aún no son los líderes del mercado automotor, los vehículos con tecnología híbrida cada día pisan más fuerte y cada vez ganan mayor terreno en el rubro. Un ejemplo de esto es la aparición en el próximo Salón de Detroit del Mercedes-Benz Clase E Hybrid, en sus versiones E 300 BlueTEC HYBRID y E 400 HYBRID.
Desde la marca, afirman que con estos dos modelos de la Clase E, que ofrecen una importante reducción en el consumo y una experiencia de conducción interesante, estan continuando con su ofensiva híbrida, que se completará con la producción de otros ejemplares ecológicos en un futuro cercano.
Particularmente, el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID incorpora un motor diésel de 2.1 litros y 204 CV de potencia que se acopla con un impulsor eléctrico que proporciona 27 CV. Esta combinación entrega un rendimiento similar o superior al del Clase E 300 CDI (motor 3.0 V6 de 231 CV). De hecho, de ahí surge el número 300 de su nombre.
A pesar de que no fueron revaladas las prestaciones, sí se informó que el consumo mixto del E 300 BlueTEC HYBRID es de 4,2 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se quedan en sólo 109 g/km. En un principio será ofrecido en sólo en Europa, en carrocería de cuatro puertas o familiar.
Por su parte, el Mercedes E 400 HYBRID, monta un motor de gasolina de 3.5 litros V6 que genera 306 CV y que se complementa con otro eléctrico de 27 CV (el mismo que en la otra versión). En este caso, el consumo en ciudad es de 9,8 l/100 km, el combinado es de 8,7 l/100 km y el de carretera es de 7,6 l/100 km. Más allá de que esta variante será comercializada inicialmente en Estados Unidos, más adelante se ofrecerá en países como Japón o China.
Pese a que ambos modelos están dirigidos a disintos mercados, tienen en común la inclusión del dispositivo start-stop, que mediante la frenada regenerativa o la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico, factor que contribuye a bajar los niveles de consumo. Otro punto en común es que ninguno de los dos tiene ni precios ni fechas de comercialización confirmados.