Mercedes-Benz Clase E Cabrio

La última versión de esta clase cuenta con un confortable parador de viento AIRCAP, capota acústica, seguridad y una variedad de motores de alto rendimiento.

Sin categoría | conduciendo | 17/12/2009 | Compartir

La mayoría de los fabricantes casi siempre cierran una línea de producción con el modelo Cabriolet, y la firma alemana ha decidido cerrar la lujosa Clase E con una versión de techo blando de dos puertas, que alberga a cuatro pasajeros y que por su características se puede usar durante todo el año, sin importan frío o calor.

Este descapotable dispone de una estructura clásica de techo de lona con proporciones claras e impecable silueta de un cabriolet. La nueva herramienta que refuerza el placer de conducción y comodidad es la AIRCAP, que mediante unos deflectores para el viento y reduce la turbulencia y el ruido en la cabina. Con sólo presionar un botón, se despliegan las protecciones, que permiten mantener una charla incluso a velocidades de más de 160 Km/h. Además, este sistema integra el AIRSCARF, que calefacciona los respaldos de los asientos delanteros.

Como no podía ser de otra manera, el techo de la Clase E Cabrio irradia lujo con una confección blanda de excelente aislamiento térmico (como para usarlo en invierno) y acústica de serie. La capota puede abrirse o cerrarse de forma automática en sólo 20 segundos, incluso a una velocidad de 40Km/h. Se almacena detrás del panel trasero y la tapa del compartimiento puede deslizarse hacia la cola del vehículo para aumentar la capacidad del maletero.

Los motores de la nueva Clase E Cabrio cuentan con innovaciones en los Diesel de inyección directa y en los modelos de petróleo con una eficiencia que entrega una potencia superior. Tres son las versiones diesel CDI BlueEFFICIENCY con potencias de 170, 204 ó 231 caballos de fuerza, mientras que los impulsados por gasolina son cuatro, tres CGI BlueEFFICIENCY de 184, 204 y 292 Hp, y el mayor de todos el E500 que produce 388Hp.

En materia de seguridad ofrece el más amplio paquete de equipamiento partiendo de una estructura robusta y protección de anticipo. Los puntos claves son la protección de vuelcos, que mediante censores y en cuestión de milisegundos expulsa los arcos traseros, los Pilares A reforzados con dos tubos de acero, siete airbags, entre frontales y laterales para la primera fila, ya que para la segunda están disponibles como opción, y cinturones con limitador y tensión de fuerzas, entre muchas otras características que lo hacen líder en el segmento.

Un buen cierre para la Clase E con este modelo Cabrio, que puede usarse durante todo el año por sus materiales de primera calidad y el confort que siempre acostumbro a brindar Mercedes-Benz.