El Mercedes-Benz Clase C Cabriolet llega a la Argentina conservando su toque deportivo
La firma de la estrella anunció una serie de novedades en lo referente a la tecnología y el consumo para el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet.
Hay una cierta magia cuando se habla de autos descapotables. La posibilidad de sentir el viento a pleno a la hora de manejar puede hacer que cualquier conductor se piense el protagonista de su propia película de carretera. Con su nuevo lanzamiento en Argentina, Mercedes-Benz deja que esa realidad esté un paso más cerca, gracias al Clase C Cabriolet.
Se trata de una reestilización de los Clase C que no solo ofrece un mayor dinamismo en la conducción, sino que presenta una serie de innovaciones tecnológicas y en su equipamiento: desde el sensor de lluvia -un punto importante para un modelo descapotable- hasta el sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles, perfecto para aquellos que siempre se olvidan de llevar el cargador de su celular.
Además, con una capota de forma aerodinámica que reduce la resistencia, este modelo de Mercedes-Benz presenta una disminución en lo que a consumo se refiere: ronda los 7 litros cada 100 km. Y con su potencia de 258 CV es capaz de alcanzar de 0 a 100 km en solo 6.2 segundos.
Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz
A pesar de ser un descapotable, no pierde su distintivo toque deportivo. Ya desde su diseño frontal transmite la vibra deportiva: el tradicional parachoque, la parrilla de efecto diamante -con la característica estrella de Mercedes- su perfil típico de coupé y los hombros acusados por sobre las ruedas traseras ayudan a crear esa imagen.
Disponible tanto en pinturas estándar -de color negro o blanco polar- y metalizadas -desde las gamas más desapercibidas hasta unos atrevidos tonos de azul-, su diseño exterior se completa con los faros LED High-performance -que irradian una calidad elevada perfecta para los viajes nocturnos-, la capota de tela que se integra perfectamente con el diseño lateral y la luneta trasera de cristal que contribuye al buen aislamiento térmico de la capota.
En lo que respecta al diseño de interior del Clase C Cabriolet, si bien se mantiene el estilo deportivo, algunos aspectos buscan llevar al nuevo modelo a la era digital. El cuadro de instrumentos completamente digitalizado y el visualizador ampliado del sistema multimedia son el claro ejemplo de cómo la marca alemana buscó que su nuevo modelo pudiera mantenerse acorde a este contexto tecnológico.