Mercedes-Benz Clase A E-Cell
La marca alemana introduce el flamante compacto como su segundo coche eléctrico construido para su producción en serie.
El Mercedes-Benz Clase A E-Cell, es una flamante variante del modelo convencional de carácter totalmente ecológico.
La mecánica, se basa en un motor eléctrico compuesto de dos baterías de iones de litio que desarolla 68 caballos de fuerza en condiciones normales aunque puede incrementarse a 95 CV. Además su aceleración con partida detenida a 60 km/h es de 5.5 segundos, alcanza los 150 km/h de velocidad final y presenta una autonomía de 200 km con sus fuentes de energía a máxima capacidad.
Por otra parte, las baterías del Clase A E-Cell, pueden recargarse en puntos públicos de abastecimiento o en la red doméstica. Para recorrer 100 km, el tiempo de carga puede variar entre ocho y tres horas según la instalación eléctrica.
Otra característica inteligente incluyen el control climático antes de utilizar el vehículo. Mientras que las baterías de clase A-E-Cell se abastecen de energía, el interior puede acondicionarse a la temperatura establecida por el conductor. También posee un mecanismo que le permite al usuario supervisar el avance de la carga a través de Internet o de un smartphone.
A su vez, en el interior la pantalla multifunción indica el estado de carga de la batería y los datos de viaje. Allí figuran los kilómetros recorridos, el tiempo del trayecto, velocidad media, consumo promedio y la capacidad residual de energía. Además, en su tablero se ha removido el cuentarrevoluciones convencional por un indicador que monitorea la batería y el poder de recuperación de energía.
Entre lo más resonante de su equipamiento y basado en la gama Avantgarde, el Clase A E-Cell añade faros bi-xenón, sistema de aparcamiento asistido y THERMOTRONIC.
Por le momento, Mercedes- Benz tiene estipulada la fabricación de 500 unidades de este vehículo a partir del próximo otoño europeo. El Clase A E-Cell podrá adquirirse en modo de alquiler a selectos clientes del viejo continente.