Mercedes-Benz B 200 Drive Gas Natural, nueva opción
La firma de la estrella exhibirá en el Salón de París esta flamante variante de su modelo impulsada por gas natural.
Mercedes-Benz arribará al AutoShow francés para exponer entre algunas de sus novedades, al B 200 Drive Gas Natural. Se trata de una alternativa que privilegia el uso gas natural como combustible, aunque también ofrece la posibilidad de utilizarlo (en menor medida) con gasolina.
Asimismo, su mecánica está basada en el propulsor a gasolina equipado en el modelo tradicional de 156 caballos de potencia. En tanto, con la modalidad a gas natural no sólo produce menos emisiones, sino también reduce el precio del kilómetro a un 50 por ciento recorriendo la misma distancia, y logra una autonomía de 500 kilómetros.
Por otra parte, sus prestaciones son similares al Clase B convencional ya que puede alcanzar los 200 km/h de velocidad final y una aceleración de 9,1 segundos de 0 a 100 km/h. Además, se le puede acoplar una transmisión manual o la 7G-DCT de doble embrague.
Cabe recordar, que el Mercedes-Benz B 200 Gas Natural trabaja principalmente con gas aunque en caso de emergencia, hay un pequeño tanque de 12 litros de gasolina disponible. A su vez, su concepción se ha concretado sobre un sistema modular donde debajo de los asientos se han alojado los tres tanques (uno grande y dos de menor tamaño). Ello le ha permitido no resignar espacio en el baúl.
En otro orden, estéticamente se diferencia del Clase B tradicional por su paragolpes delantero distintivo que añade la tira de luces de LED diurnas. El interior cuenta con la computadora de a bordo que suma diversas funciones referidas al gas.
Por último, el Mercedes-Benz B 200 Gas Natural también puede funcionar con biogas o el gas producido sintéticamente.
De esta manera, Mercedes-Benz da un paso adelante con este vehículo que podrá apreciarse en el próximo Salón de París y llegaría al mercado europeo a principios de 2013.