Mercedes-Benz 600 Pullman: el renacer de una joya del pasado
Durante dos décadas el Mercedes-Benz 600 Pullman fue un símbolo para el transporte personalidades importantes y ahora resurge como nuevo.
El Mercedes-Benz 600 Pullman fue un vehículo que utilizaron jefes de estado, artistas y grandes figuras durante las décadas de los 60 y 70. Su producción tuvo lugar entre 1963 y 1981 con un total de 2677 unidades. Justamente, uno de esos ejemplares ha vuelto a aparecer en escena con un perfecto estado de conservación.
No se trata de una unidad cualquiera, sino que es una que en 2007 pasó por el departamento de autos clásicos de Mercedes-Benz. Si bien es modelo 1975, lograron la restauración y modernización junto al departamento de desarrollo de Daimler.
Se trata de una combinación entre lo original del pasado con elementos nuevos de la firma de la estrella. En el interior del Mercedes-Ben 600 Pullman hay componentes del Maybach 62. Se destaca un nuevo sistema de climatización, sonido de alta calidad, conectividad Bluetooth y cámara de visión trasera y delantera. Aunque eso no es todo, ya que también ofrece un televisor con reproductor de DVD y un techo panorámico.
A nivel mecánico se mantiene original, por lo que equipa un motor V8 de 6.3 litros que desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza al eje posterior, asociado a una caja automática de cuatro velocidades.
Para aquellos que quieran tener a esta joya en su garaje la buena noticia es que se encuentra a la venta a través del especialista holandés Auto Leitner. El Mercedes-Benz 600 Pullman ha sido reinventado para moverse en el presente con aires del pasado.