Mercedes-AMG GT: renovación alemana
El coupé deportivo Mercedes-AMG GT nos muestra su nuevo aspecto acompañado de la potente mecánica V8 de hasta 585 caballos de fuerza.
Ha llegado el turno de una renovación profunda para el Mercedes-AMG GT, que si bien se presenta con nuevas tecnologías no quiere resignar nada de sus aspectos más característicos.
Si nos abocamos al plano mecánico, este coupé elige contar con el bloque V8 de 4.0 litros de cilindrada biturbo. Asimismo, en el nivel 55 4Matic+ genera unos 476 caballos de fuerza y en la 63 4Matic+ la cifra aumenta hasta los 585 CV.
El Bugatti Mistral se viste de dorado
Todo ello es distruibuido a las cautro ruedas del Mercedes-AMG GT por la transmisión automática de nueva marchas. Claro que también hay otros componentes que ayudan a mejorar la conducción como el eje trasero direcciónal, suspensiones activas, o un mecanismo de freno de alto rendimiento.
Por fuera, ha evolucionado respecto a su antecesor y ahora suma una grilla más extensa y sus faros han ganado en tecnología con un sistema anti encandilamiento superior y otro que permite dejar mensajes sobre el asfalto.
Sobre la zaga, el Mercedes-AMG GT esconde un alerón activo junto a unos grupos ópticos estilizados que se plantan sobre su cola prominente.
Porsche y un prototipo retrofuturista
En lo que al interior respecta, ahora agrega la configuración 2+2 lo que permite trasladar más ocupantes en algún caso necesario. Los instrumentos y configuraciones son semejantes a la última edición del Mercedes SL.
Allí aparece la pantalla de 12,8 pulgadas de orientación vertical acompañada del tablero digital de 12,3 pulgadas.
Más fresco y moderno el Mercedes-AMG GT ya está listo para disfrutar del asfalto.