McLaren amplía su gama
La marca británica devela en Ginebra el 650S Coupe, un modelo que según la firma ocupa el espacio entre el 12C y el flamante P1.
El nuevo superdeportivo de la automotriz de Woking, una de las estrellas principales del Salón del Automóvil suizo, se presenta como una versión más ligera y de mayores prestaciones del 12C.
Estéticamente, el 650S responde a los lineamientos del 12C, pero integra a su vez los faros del P1. Esta “evolución” del 12C responde a un futuro cese de la producción del mismo, siendo el 650S el modelo elegido para reemplazarlo.
El apartado mecánico del 650S es sorprendente. Su motor V8 de 3.8 litros biturbo desarrolla 650 CV (de ahí su nombre), potencia que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h, performance sensiblemente superior a la del 12C.
El trabajo para optimizar la carga aerodinámica colabora con la gran performance y vuelve al bólido más controlable, ofreciendo mayor agarre y balance. Esto es favorecido por los frenos cerámicos de carbono y por los neumáticos Pirelli P Zero Corsa que calzan las llantas de aleación ligera.
A diferencia de la mayoría de los superdeportivos, que priorizan la performance por sobre el lujo, este vehículo sobresale por sus características del alto nivel en distintos apartados. Sobresale la navegación satelital IRIS, la telefonía con Bluetooth, la radio digital SIRIUS, los comandos por voz y los tapizados en Alcántara, todos ofrecidos de manera estándar.
Con este lanzamiento, futuro sustituto del 12C y fiel representante de 50 años de experiencia fabricando superdeportivos, McLaren busca repetir el impacto logrado con el P1.