Mazda2

Sin categoría | conduciendo | 16/03/2007 | Compartir

Puesto que los subcompactos constituyen una categoría importante y en expansión, sobre todo en Europa, Mazda ha elegido la cita de Ginebra de este año para hacer la presentación mundial de nuevo vehículo del segmento B.

El nuevo Mazda2 perfecciona el ADN de la marca y, al mismo tiempo, cumple la normativa mundial sobre seguridad y protección del medio ambiente. Mediante la optimización de la estructura de la carrocería y un mayor uso del acero de alta resistencia no sólo se ha logrado que sea más seguro, sino que también ha conseguido que pese aproximadamente 100 kg menos que su predecesor, lo que redunda en unos consumos aún más ajustados.

En el exterior, el nuevo Mazda2 tiene ahora un diseño más redondeado que lo identifica con el resto de la gama. El habitáculo es extremadamente original, con sus formas sinuosas y de movimientos visuales marcados. El vehículo ofrece, además, un elevado grado de funcionalidad que se puede apreciar en detalles como la colocación elevada de la palanca de cambios, que facilita su manejo, y una nueva guantera con una bandeja para revistas.

Se comercializará inicialmente con dos motores de gasolina y en tres potencias, un 1.3 (con 75 y 84 CV de potencia) y un 1.5 con 103 CV. Unos meses más tarde se introducirá en el mercado europeo un motor diésel 1.4 CRTD.