Mazda Hakaze concept

Sin categoría | conduciendo | 27/02/2007 | Compartir

El Mazda Hakaze es un todocamino cupé compacto con sensaciones de roadster. Combina atributos de tres categorías de automóviles tradicionales. Parte del techo es desmontable, por lo que la sensación es similar a la que transmite un roadster. Su conducción pretende ser como la de un 5 puertas compacto. La elevada línea de la cintura y la funcionalidad interior son típicas de un SUV pequeño.

Sus dos grandes puertas automáticas, que no necesitan llave y se abren con un solo toque, dejan un amplio espacio de acceso a cualquiera de sus cuatro asientos deportivos. Una vez dentro, el interior del Hakaze transmite una intensa sensación de apertura al exterior. El parabrisas se extiende por detrás de las cabezas de los ocupantes de las plazas delanteras, dejando un enorme ángulo de visión.

El concept Mazda Hakaze ha sido concebido para poder montar un potente motor de gasolina DISI o con un motor diésel. El motor de gasolina MZR 2,3 DISI es un propulsor turboalimentado de altas prestaciones con inyección directa. Cuenta con una transmisión deportiva automática de seis velocidades.