Master, el versátil vehículo francés recibe una nueva generación
El cuarto capítulo del Renault Master se deja ver con una estética totalmente renovada y variedad de motorizaciones.
Renault saca a la luz la nueva generación del Master, su modelo de carga y traslado de pasajeros que se encuentra plagado de novedades.
La estética exterior se ha visto refrescada sobre todo en el sector delantero. Allí aparece los flamantes faros Full LED en forma de C que se emparentan con otros modelos de la casa. Además, la parrilla es de renovada concepción e incorpora el logo aggiornado.
El Clase G eléctrico cuenta los días
Por otra parte, el Renault Master ha alterado el área posterior para optimizar el ingreso y egreso pero sobre todo nos encontramos con grupos ópticos actualizados. También se suman más colores a la paleta.
Todo ello está respaldado por un trabajo de los técnicos franceses para mejorar la aerodinámica y así lograr un consumo menor. Capó, la inclinación del parabrisas y los espejos se han rediseñado para tal fin.
Una vez en el puesto de mando, el Renault Master se muestra mucho más moderno gracias a la pantalla central flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El punto fuerte, es sin dudas, su mecánica. Allí figuran las opciones convencionales diésel que entregan unos 105, 130, 150 o 170 caballos de fuerza. Se asocia una transmisión automática de nueve marchas o una manual.
Respecto de la Master E-Tech (eléctrica) los rangos de potencia comprenden los 131 o 143 CV. Las baterías en cada caso pueden ser de 40 o de 87 kWh.
Pearl Cullinan: un exquisito trabajo personalizado
El alcance está medido en unos 180 kilómetros y en la serie más potente es de unos 410 km, según ciclo WLTP.
Por último, añade la alternativa de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). No hay especificaciones disponibles todavía para esta variante.
Con más de 20 variantes para elegir, el Renault Master quiere mantener su tradición de vehículo resistente y versátil.