Maserati nos revela su primer SUV eléctrico
En el marco del Salón de Shanghái, Maserati aprovecha la oportunidad para desembarcar con el Grecale Folgore, la variante cero emisiones de este modelo.
Si bien el Maserati Grecale se ha revelado el año anterior, le faltó la cereza del postre, la cual ha llegado recientemente con la aparición de su alternativa eléctrica la cual recibe el apellido Folgore.
Y más allá de sutiles cambios en su apariencia, lo más interesante lo encontramos por dentro. Más precisamente en su sistema motriz, el cual se ha configurado con dos motores eléctricos que aportan más de 500 caballos de fuerza de forma conjunta.
Tracción integral, un mecanismo de 400 voltios y una batería de 105 kWh le permitirán recorrer unos 700 kilómetros con una sola carga. Con todo este repertorio el Grecale Folgore marca en su tablero unos 200 km/h de velocidad máxima limitada a los fines de controlar su autonomía.
Cabe recordar que este SUV (hermano menor del Maserati Levante) está basada en la plataforma adaptada del Alfa Romeo Stelvio. Los principales cambios frente al Grecale térmico lo encontramos en su parrilla cerrada y unos paragolpes modificados.
Pero ello no es todo, ya que sus llantas también son diferentes y recibe algunas terminaciones en el resto de la carrocería de otra tonalidad.
A bordo, el Grecale Folgore conserva sus lineamientos principales en cuando a disposición y diseño de la consola. Se ha alterado el estilo de letras y números del tablero y la pantalla central que supervisan el funcionamiento del vehículo.
Una nueva era comienza para el Grecale, este SUV que se ha convertido en eléctrico y que espera por la nueva generación del Porsche Macan que correrá la misma suerte.