Más seguridad para la Ranger
La pick-up de Ford suma nuevos elementos de serie en esa faceta para todas sus versiones y añade otros detalles de confort.
Ford ha decidido otorgarle a la Ranger nuevos atributos en seguridad para optimizar el resguardo de sus ocupantes y a su vez ofrecer flamantes tecnologías frente a la competencia en este ítem.
Además del sistema de frenos ABS y airbags frontales se suman de serie los controles de tracción, estabilidad, anti-vuelco, de carga adaptativo, electrónico de descenso (sólo versiones 4×4) y de carga adaptativo. También añade asistente de partida en pendientes, distribución electrónica de frenado (EBD) y luz de frenos de emergencia.
Gracias a la incorporación de estos elementos se introducen cambios en la gama. Las versiones XL pasan a denominarse XL Safety. Ahora se incorpora para estas series llave con comando remoto de apertura y cierre de puertas. Un nivel superior (XLS) agrega mandos de audio desde el volante y control de velocidad crucero.
Producida en la planta local de Pacheco, la Ford Ranger se aggiorna en cuestiones de seguridad para dar un salto en este ítem frente a la Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Toyota Hilux, entre otras.