Más frescura para este SUV de Porsche
Previo a convertirse en un modelo puramente cero emisiones, el Porsche Cayenne recibe un restyling que lo pone al día en cuestiones de diseño, equipamiento y propulsiones.
Desde Alemania, Porsche ha decidido brindarle nuevos aires al Cayenne, el SUV de tamaño grande que nos muestra su flamante look más moderno.
Por fuera, el principal cambio a la vista es el arribo de los nuevos grupos ópticos de LED que se asemejan al Taycan. A su vez, la grilla se ha rediseñado que incrementa su deportividad.
Aunque ello no es todo ya que se han incrementado las opciones de color para la carrocería junto a las remozadas llantas de 20 a 22 pulgadas. Una vez en la zona trasera, se ha retocado el sistema de iluminación de estilo tridimensional.
Más allá de ello, el Porsche Cayenne presenta el cambio más radical dentro del habitáculo. Ahora agrega hasta tres pantallas esparcidas a lo largo del panel que se utilizan para el tablero de instrumentos digital, central multimedia y para el acompañante delantero. Gracias a esta disposición ha tomado como punto de partida al Taycan. Claro que también nos podemos encontrar con un ambiente de gran calidad y diversidad de tonalidades y materiales.
En cuanto a la faceta mecánica, puede emplear el 3.0 litros V6 que genera unos 353 caballos de fuerza. Continúa con el Cayenne S y su 4.0L V8 biturbo de unos 474 CV que se traducen en unos 34 CV extras, respecto a su antecesor. Consigue una velocidad máxima de 273 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos.
La opción electrificada E-Hybrid utiliza el V6 3.0L junto a un bloque eléctrico de ahora 176 CV. Ello da como resultado un caballaje mancomunado de 470 CV. La batería también ha incrementado su capacidad hasta los 25,9 kWh que le permite recorrer hasta 90 kilómetros en modo puro eléctrico.
Por último, la más poderosa es la Porsche Cayenne Turbo GT de la cual su conductor podrá disponer de unos 660 CV sobre su pie derecho.
Con un aspecto más dinámico y mejoras mecánicas, el SUV alemán espera por su próxima generación cero emisiones.