Más espacio para el Clase E de Mercedes-Benz

La firma alemana devela en Shanghai el Clase E Long Wheelbase, la nueva versión de su sedán de lujo con más espacio para sus ocupantes.

Sin categoría | conduciendo | 24/04/2013 | Compartir

Con el mercado chino en mente, Mercedes-Benz desarrolló esta configuración para el Clase E. La principal novedad, como su nombre indica, es el aumento en la distancia entre ejes que redunda en 14 cm más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

El vehículo de 5.019 mm de largo (140 mm más que la versión estándar) y 3.014 mm de distancia entre sus ejes se fabricará unicamente en tierras chinas. Además de las nuevas proporciones, el Clase E Long cuenta con dos diseños disponibles para su fascia frontal.

Mientras que en la configuración “Sedan” se aprecia la clásica parrilla tridimensional con tres líneas horizontales atravesándola y la estrella de Mercedes-Benz sobre el capó; en la “Sport Sedan” ostenta un frente más deportivo con la parrilla dominada por la estrella en medio y dos franjas horizontales que surgen del emblema.

Otro elemento distintivo del Clase E Long son sus faros rediseñados que combinan todas sus funciones prácticas en un solo lente pero que mantiene la estética “Cuatro ojos”. Vale mencionar que para la iluminación en los cruces y la diurna incorpora la tecnología LED de manera estándar. En la zaga, tanto los faros como los paragolpes han sido retocados.

El trabajo realizado en el habitáculo intenta continuar la expresividad del exterior. Sobresale la utilización de materiales premium, los dos niveles de terminaciones en el tablero, las nuevas líneas de la consola central, el rediseño de las salidas de aire y el nuevo reloj analógico.

Se ha incluido para el Clase E Long-wheelbase un gran apartado de seguridad que incluye airbags de costado para todas las plazas y detector de fatiga de manera estándar; a la vez que se ofrece el Driving Assistance Package Plus con Distronic Plus, asistente de frenado BAS Plus, detección de tráfico, freno preventivo con detector de peatones, sensor de colisión trasera, asistente de mantenimiento de carril y asistente de puntos ciegos entre otros.

El Clase E Long cuenta con tres motorizaciones a gasolina disponibles: el E 260 L BlueEFFICIENCY de 204 CV, el E 300 L de 245 CV y el E 400 L de 333 CV. Todas estas plantas motrices llevan acoplada una transmisión automática que se puede controlar mediante paletas empotradas detrás del volante.