Más de 800 CV y un toque retro dan vida al Mercedes-AMG G 63 G-Vintage

NoticiasNovedades | Matias Muro | 28/07/2025 | Compartir

Carlex Design reinterpreta el icónico todoterreno alemán Mercedes-AMG G 63 G-Vintage con una estética nostálgica sin dejar de lado el lujo.

La compañía Carlex Design ha plasmado su último trabajo sobre el Mercedes-AMG G 63 que recibe el apellido G-Vintage.

Su denominación no es casual. El objetivo de Carlex Design, uno de los especialistas europeos más reputados en personalizaciones de alto nivel, ha sido dotar al imponente Mercedes-AMG G 63 de un espíritu nostálgico.

La base sigue siendo el G 63 tal y como lo conocemos. Un robusto todoterreno dotado de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, de origen Mercedes-AMG, que en su configuración de fábrica entrega 585 CV.

Lujo y deportividad para este Cadillac

Sin embargo, el preparador polaco ha llevado esta mecánica al límite. Mediante una serie de modificaciones se eleva su rendimiento hasta los 805 CV.

Las cifras oficiales de aceleración no han sido publicadas, pero las estimaciones señalan un 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en torno a los 240 km/h.

El verdadero carácter del G 63 G-Vintage se expresa a través de su diseño exterior, en el que Carlex Design ha fusionado elementos clásicos con soluciones contemporáneas de alta gama.

Otras preparaciones optan por radicalizar la apariencia del G 63 mediante ensanches, fibra de carbono y componentes aerodinámicos. Pero, esta edición limitada elige una reinterpretación estética basada en los códigos visuales del pasado.

La carrocería presenta hasta nueve opciones de color. Tonos sólidos y acabados metálicos  evocan la paleta cromática de las décadas de los 70 y 80.

Los paragolpes, la parrilla frontal (que reemplaza el emblema de Mercedes-Benz por el de Carlex Design), los estribos laterales y el soporte de la rueda de repuesto han sido cromados.

BMW y un prototipo muy elegante

A su vez, las llantas de 20 pulgadas, diseñadas para simular el logo de la firma de la estrella, se combinan con neumáticos dotados de banda blanca, en un guiño directo a los primeros modelos todoterreno de Mercedes-Benz.

Por otro lado, el habitáculo del Mercedes-AMG G 63 G-Vintage es de una artesanía única. Los tapizados están confeccionados en cuero vintage y Alcántara, materiales de la más alta calidad.  Están disponibles en una amplia gama cromática que puede adaptarse a los deseos del cliente.

El toque más distintivo se encuentra en el espacio de carga, donde se ha aplicado detalles de la llamada Yachting Edition. Piezas de madera tratada que recubren tanto el piso como la parte posterior de los asientos traseros.

Esta elección estilística, inspirada en los interiores de los yates de lujo, contribuye a reforzar la exclusividad del modelo y lo aleja aún más de su concepción original como vehículo militar o de servicio.